jueves, 25 de junio de 2009

Celebra con nosotros el Día Mundial de la Visión




Comprométete con la Visión
El próximo 8 de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión, una buena ocasión para que entidades y profesionales de la salud visual, y de la salud en general, muestren su compromiso y se sumen a una acción solidaria en favor del Derecho a Ver.

Esta celebración se enmarca en un programa internacional llamado Visión 2020, que tiene por objetivo último el poder erradicar la ceguera prevenible, tratable y/o curable para el año 2020. V2020 es una estrategia de la Organización Mundial de la Salud, la Agencia Internacional para la prevención de la ceguera (IAPB), profesionales del sector de la salud visual en general y ong’s.

La Cátedra UNESCO de Salud Visual y Desarrollo coordinó esta campaña en nuestro país en la anterior edición, dedicada al colectivo de la Tercera Edad, a la que se sumaron distintas entidades y profesionales de prestigio en el sector.

En apoyo de la misma, la Cátedra editó un cuento infantil y un cd de juegos, que fueron distribuidos gratuitamente entre los participantes y que en esta edición volverán a ser distribuidos.

Materiales para su consulta y/o descarga:

Cuento infantil:
CD de juegos:
Información sobre género y salud (en inglés):

Si estuvieran interesados/as en participar en la campaña de este año, dedicada en esta ocasión a la igualdad de género, organizando algún tipo de acto, tan sólo debe ponerse en contacto con nuestra organización, por teléfono o por correo electrónico, y nosotros mismos nos encargaremos de hacerles entrega del material (cuentos infantiles y cd’s de juegos). Además, ponemos a su disposición nuestro equipo de comunicación para asesorar en todo aquello que sea pertinente.


*Para adhesiones al Día Mundial de la Visión contactar con:
Norma Martínez
norma.martinez@upc.edu


Tlf.93.739.89.13 / 699.04.85.82

No hay comentarios: